(908) 718-7210

Si usted está en el mercado de seguros de automóviles en Nueva Jersey, encontrará muchas opciones. Además de encontrar una compañía que ofrezca el tipo de cobertura que necesita, también querrá aprender algunos consejos sobre lo que puede hacer si tiene un accidente. Hay sanciones por conducir sin seguro, pero también puede tener la opción de demandar a su aseguradora si siente que fue agraviado.

Política básica

Si vive en Nueva Jersey, debe tener una póliza de seguro de automóvil. Además de ser un requisito legal, tener una póliza es una forma importante de proteger sus activos. Ya sea que esté comprando una póliza para un conductor nuevo o un conductor experimentado, es importante elegir la cobertura adecuada para sus necesidades.

El estado ofrece dos tipos principales de pólizas de seguro de automóvil. Son la Póliza Básica y la Póliza Estándar. Cada tipo ofrece diferentes opciones de cobertura. Debe considerar la cantidad de cobertura que necesita, junto con su situación financiera personal, para tomar la mejor decisión.

Si es un conductor joven o nuevo, una póliza básica puede ser para usted. Le dará la oportunidad de hacer la transición al mercado de seguros y ahorrar dinero.

Los planes de automóviles básicos suelen ser más baratos que las pólizas estándar. Sin embargo, también hay algunos beneficios al comprar una póliza estándar. Con una Póliza Estándar, obtendrá una cobertura más completa. Esto significa que podrá protegerse mejor en caso de un accidente grave.

Comprar un plan de automóvil básico suele ser una buena idea para los automovilistas que no pueden pagar la cobertura más completa disponible. Dicho esto, si le preocupa el aumento de sus primas, podría ser una buena idea buscar una póliza más sólida.

Además de la póliza básica y estándar, el estado de Nueva Jersey ofrece una opción de derecho ilimitado a demandar. Este es un tipo adicional de protección que puede agregar a su póliza, que le permitirá demandar a otra parte por dolor y sufrimiento en caso de accidente.

Si bien la mayoría de los conductores en el estado de Nueva Jersey eligen la póliza estándar, la póliza básica puede ser una alternativa asequible. Aunque es una opción menos completa, cumple con los requisitos mínimos de la ley.

Comprar una póliza básica es una excelente opción para personas con pocos activos y pocas responsabilidades. Por otro lado, es posible que desee considerar una póliza estándar si tiene más recursos financieros o una familia más numerosa.

Derecho ilimitado a demandar

Si es un conductor en Nueva Jersey, debe tomar decisiones de cobertura que afectan los costos de su seguro y su compensación en caso de accidente. Puede elegir entre opciones limitadas e ilimitadas de derecho a demandar. Si bien esto último puede costarle más, podrá demandar por dolor y sufrimiento.

No es sorprendente que las aseguradoras lo animen a comprar una póliza con derecho limitado a demandar. La razón de esto es que cuesta menos asegurar el vehículo, pero también reduce las demandas. Pero si está considerando una póliza ilimitada de derecho a demandar, hay más.

Una política ilimitada de derecho a demandar le otorga el derecho de demandar al conductor culpable por cualquier lesión. Esto puede incluir dolor y sufrimiento, pero también puede incluir otros daños no económicos, como la pérdida de ingresos.

Pero la póliza estándar no ofrece una lista completa de opciones de cobertura. El seguro de automóvil básico en Nueva Jersey no brinda cobertura de responsabilidad civil.

Al elegir entre las opciones limitadas e ilimitadas del derecho a demandar, querrá buscar la mejor opción que se adapte a sus necesidades. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es hablar con un abogado experto en lesiones. Él o ella puede explicar los matices de una póliza de seguro y sus opciones.

Otra forma de decidir es comparar las tarifas de los seguros. Algunas compañías de seguros ofrecerán primas más bajas para pólizas con una limitación. Independientemente de la opción que elija, aún tendrá derecho a una serie de beneficios, incluidos los gastos médicos y la pérdida de salarios.

Elegir la cobertura adecuada es una decisión crítica que pocas personas pueden ignorar. Con el asesoramiento adecuado, puede tomar la decisión correcta y obtener la ayuda financiera que necesita para seguir adelante con su vida.

Si bien el derecho a demandar puede no parecer importante, puede tener un impacto en su capacidad para recuperar una compensación por los daños sufridos en un accidente automovilístico. Un buen abogado podrá decirle qué pólizas de seguro le brindarán la mayor protección.

Sanciones por conducir sin seguro

Conducir sin seguro es una de las infracciones de tránsito más graves en Nueva Jersey. Puede tener consecuencias graves, como multas considerables, suspensión de su licencia y posiblemente tiempo en la cárcel. Afortunadamente, si lo atrapan conduciendo sin seguro en Nueva Jersey, puede trabajar con un abogado experimentado para reducir sus multas.

Si lo declaran culpable de conducir sin seguro, enfrentará una multa que oscila entre $ 300 y $ 1,000. También recibirá puntos en su licencia. Estos puntos pueden afectar las primas de su seguro.

Una segunda infracción por conducir sin seguro también puede tener graves consecuencias. Un juez puede imponer servicio comunitario o una suspensión de la licencia por hasta dos años. Además de las sanciones monetarias, su vehículo podría ser confiscado.

La ley requiere que todos los conductores en Nueva Jersey tengan una cantidad mínima de seguro. Esto incluye cobertura por lesiones corporales y daños a la propiedad. A menudo, un conductor no estará al tanto de su estado de seguro.

Cuando un oficial lo detenga, verificará los números de placa de su automóvil para ver si tiene seguro de automóvil. También le pedirán prueba de seguro. Generalmente, si no puede presentar una tarjeta de seguro válida en la escena, se hará una presunción refutable de que no tiene seguro de automóvil.

Si bien puede pagar una multa por conducir sin seguro en Nueva Jersey, no es una tarea fácil. Hay muchos pasos involucrados en el proceso de la corte, y necesitará saber qué debe hacer antes de la fecha de la corte.

Aunque una infracción por primera vez por conducir sin seguro no conlleva ningún punto, sigue siendo una infracción grave. Se le pedirá que pague una multa de alrededor de $300 y es posible que pierda su licencia de conducir por un año.

Si lo condenan por una segunda ofensa, deberá completar 30 días de servicio comunitario. Dependiendo de su situación, un juez puede asignarle servicio comunitario de hasta 180 horas.

Para un infractor por primera vez, puede evitar la suspensión de su licencia de conducir proporcionando prueba de seguro de responsabilidad civil para vehículos motorizados. Esto puede reducir el período de suspensión de su licencia, pero aún debe contratar a un abogado para luchar contra los cargos.

Cómo presentar un reclamo

Si está involucrado en un accidente automovilístico en Nueva Jersey, necesitará saber cómo presentar un reclamo en su seguro de automóvil. Tendrá que hacer esto dentro del estatuto de limitaciones del estado. Este período de tiempo varía según el tipo de reclamo que esté presentando.

Para presentar un reclamo sobre su seguro de automóvil, deberá proporcionar su nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de identificación del vehículo. Su compañía de seguros también requerirá su nombre, número de póliza y los nombres de todas las demás personas involucradas en el accidente. Obtener una copia del informe policial.

Además, es probable que su compañía de seguros de automóviles pague los gastos médicos en los que incurrió como resultado del accidente. Dependiendo de la extensión de sus lesiones, también puede tener derecho a daños por dolor y sufrimiento.

Si resultó lesionado en un accidente, debe consultar a un médico lo antes posible. También puede comunicarse con su compañía de seguros para solicitar una evaluación. Sin embargo, es posible que su aseguradora no realice el pago de inmediato. Es aconsejable ponerse en contacto con un abogado o un abogado con experiencia en seguros de automóviles para asegurarse de que su caso se presente a tiempo.

El estatuto de limitaciones para presentar un reclamo de seguro de automóvil en Nueva Jersey varía según el tipo de reclamo. Hay un límite de dos años para las reclamaciones por lesiones personales y de seis años para las reclamaciones por daños a la propiedad.

Si no puede pagar las tasas judiciales, es posible que pueda solicitar una exención de tasas. Alternativamente, puede presentar su reclamo en la corte de reclamos menores. Estas demandas tienen sus propias reglas. A menudo tienen citaciones y puede pedir testigos.

Si su vehículo está totalizado, aún puede presentar un reclamo por el valor del vehículo. Muchas aseguradoras tienen listas de verificación de accidentes automovilísticos disponibles en línea o en una aplicación móvil.

Es importante comprender las diferencias entre el seguro de automóvil sin culpa y el de culpa total. El seguro sin culpa es una forma de seguro que le paga sus facturas médicas independientemente de quién tenga la culpa. Además, si tiene la culpa de un accidente, su compañía de seguros pagará los salarios perdidos y otras pérdidas.