Hay varios tipos de seguros de automóviles disponibles para el público en Nueva Jersey. Estos incluyen colisión, responsabilidad por lesiones corporales y cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente. Cada tipo tiene sus propias características únicas. A continuación se presentan algunos factores comunes que deben tenerse en cuenta al elegir una póliza.
Limitación del derecho a demandar
Una de las preguntas que quizás se esté haciendo después de un accidente automovilístico es: ¿cuánto dinero puedo demandar a la persona que causó el accidente? La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de póliza de seguro de auto que tengas.
En Nueva Jersey, tiene dos opciones cuando se trata de obtener cobertura: responsabilidad extracontractual limitada o ilimitada. Esta opción puede ser un factor importante cuando se trata de su recuperación financiera.
Por ejemplo, si está involucrado en un accidente automovilístico, es posible que pueda recuperar los gastos médicos, los salarios perdidos y el dolor y el sufrimiento a través de su compañía de seguros. Sin embargo, si no presenta una demanda de manera oportuna, podría perder la compensación. Si sus lesiones son leves, también tendrá derecho a los beneficios PIP (protección contra lesiones personales) que brinda su aseguradora.
El agravio limitado es una de las opciones de póliza de seguro de automóvil más populares disponibles en Nueva Jersey. Elegir esta opción de cobertura reduce su capacidad de recuperar una compensación monetaria. También limita su derecho a demandar a otros por daños no económicos.
El beneficio más obvio de elegir esta cobertura es su tasa de prima más baja. Pero los beneficios de esta póliza son menos claros si está involucrado en un accidente con un vehículo comercial. Es posible que ni siquiera obtenga el tratamiento médico que necesita.
Por otro lado, elegir la opción de responsabilidad extracontractual limitada probablemente limitará su capacidad para recuperar una compensación financiera. Y si está involucrado en un accidente con otro conductor, es posible que no pueda demandarlo en absoluto.
Por lo tanto, la próxima vez que busque una nueva póliza de seguro de automóvil, asegúrese de leer la letra pequeña y elegir la opción más adecuada. Si elige la opción incorrecta, es posible que no tenga suerte durante mucho tiempo.
Otra cosa inteligente que puede hacer es consultar a un abogado de accidentes automovilísticos de Nueva Jersey para una consulta gratuita. Un abogado experto puede ayudarlo a luchar por la compensación que merece. Con su conocimiento y experiencia, es posible que pueda cobrar más por sus lesiones.
Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales
Hay muchos tipos de cobertura de responsabilidad disponibles en una póliza de seguro de automóvil. La cobertura de responsabilidad civil protege a la persona asegurada de daños a su propiedad o de lesiones sufridas por otra parte en un accidente. La póliza básica proporcionará una cierta cantidad de cobertura de responsabilidad civil.
La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales también ayudará a cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas en un accidente automovilístico. Ayudará a cubrir el costo de las tarifas hospitalarias, los costos de defensa legal y la atención continua.
Otra opción es comprar protección contra lesiones personales (PIP). PIP está diseñado para ayudar a cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas por otro conductor. Dependiendo de la póliza, los límites pueden establecerse en $15,000 por accidente o más. Esto permitirá que el titular de la póliza busque una compensación por los costos médicos si se presenta una demanda.
En Nueva Jersey, los conductores deben llevar PIP. Una póliza básica ofrecerá hasta $15,000 en protección contra lesiones personales. Pero algunos conductores eligen límites más altos.
Otras opciones de cobertura incluyen colisión y cobertura integral. Colisión cubre el vehículo dañado y daños a objetos fuera del automóvil. La cobertura integral cubre incidentes de vehículos sin colisión.
Si bien hay muchas opciones diferentes de cobertura de responsabilidad disponibles, la mayoría de los estados exigen responsabilidad por lesiones corporales. En la mayoría de los casos, esto no estará incluido en la póliza básica. Deberá comprar esta cobertura adicional para mantener sus activos financieros protegidos en caso de accidente.
Algunos estados también requieren cobertura de motorista sin seguro. Esto pagará los gastos de otros conductores en un accidente.
En algunos estados, como Nueva Jersey, los conductores pueden presentar una demanda contra el conductor culpable. Sin embargo, debe cumplir con criterios estrictos para hacerlo. Aquellos que estén involucrados en accidentes deben tener una lesión permanente que pueda ser documentada médicamente. También deben tener suficientes bienes para pagar los costos judiciales y la defensa legal.
Elegir un sistema de seguro sin culpa reduce la probabilidad de una demanda. Nueva Jersey ofrece una serie de opciones para aumentar el nivel de PIP y la responsabilidad por lesiones corporales.
Para los conductores infraasegurados o con menores ingresos, también es posible contratar un Seguro Especial de Automóvil.
Cobertura de colisión
Si conduce en Nueva Jersey, debe tener cierto tipo de cobertura de seguro. El estado requiere que los automovilistas tengan protección contra lesiones personales y un seguro de responsabilidad civil para automóviles, pero hay otras opciones que puede comprar para obtener más cobertura.
La protección contra lesiones personales le brinda cobertura médica, incluso si usted no tiene la culpa en un accidente. Esto puede ayudar a pagar sus propias lesiones o los gastos médicos de los pasajeros o familiares. Además, puede pagar los gastos funerarios.
La cobertura de colisión paga los daños a su vehículo si se daña en un accidente. También paga por daños a la propiedad de otra persona si choca con ellos. También puede elegir la cobertura de reembolso de alquiler para ayudarlo a continuar usando su automóvil mientras lo reparan.
Otro tipo de seguro que puede agregar a su póliza de automóvil en Nueva Jersey es la cobertura contra todo riesgo. La cobertura integral lo ayuda a pagar los daños causados por otras cosas, como incendios, vandalismo o robo. Sin embargo, algunas aseguradoras solo ofrecen esta opción como complemento.
La cobertura de colisión no es obligatoria en Nueva Jersey, pero es una de las opciones más útiles que puede elegir. Si tiene un vehículo de alto valor, es posible que tenga mucho dinero para gastar en reparaciones.
Además de la cobertura de colisión, también debe considerar comprar una opción de demanda ilimitada. Una opción de demanda ilimitada le permite demandar, independientemente de la cantidad de daños en los que incurra. Sin embargo, pagará una prima más alta.
Finalmente, asegúrese de consultar con su proveedor de salud para ver si tiene algún otro tipo de seguro que pueda cubrir cualquier lesión que pueda sufrir. Tendrá que hacer esto para asegurarse de que está cubierto por cualquier cosa que surja en un accidente.
Si no está seguro de qué tipo de cobertura necesita, su agente local puede ayudarlo. Recuerda que el costo de tu seguro de auto dependerá de muchos factores, incluyendo tu edad, ubicación y los detalles de tu vehículo.
Es posible que pueda reducir el costo de su cotización de seguro de colisión de automóviles si actualiza a un deducible más alto.
Sin seguro (UM) y con seguro insuficiente (UIM)
El seguro de automóvil NJ para personas sin seguro (UM) y con seguro insuficiente (UIM) es importante para protegerlo en caso de que un conductor sin seguro o con seguro insuficiente lo lesione. Agregar esta cobertura ayudará a garantizar que pueda obtener la atención médica y las reparaciones que necesita después de un accidente.
Muchos estados requieren que los conductores tengan un seguro de automóvil UM y UIM para conducir legalmente. Estas leyes existen para protegerlo a usted y a su familia en caso de un accidente. Siempre debe verificar su póliza para asegurarse de que tiene suficiente cobertura. Si no está seguro de cuánta cobertura tiene, puede usar una aplicación de seguros para encontrar las tarifas más bajas.
Un abogado con experiencia en UM/UIM de Nueva Jersey puede ayudarlo con su reclamo de automovilista sin seguro. Es importante entender que la mayoría de las compañías de seguros intentan negar los reclamos, por lo que es posible que deba contratar a un abogado si desea presentar un reclamo.
Ya sea que haya tenido un accidente grave o simplemente un choque menor, es probable que necesite tratamiento médico. Es posible que las pólizas de seguro de salud no cubran lesiones a largo plazo. Una póliza de protección contra lesiones personales también puede brindarle protección a usted y a su familia. Sin embargo, no cubre el dolor y el sufrimiento.
Además del seguro de salud, puede agregar a su póliza un conductor sin seguro (UM) y un conductor con seguro insuficiente (UIM). Los dos tipos de cobertura están diseñados para llenar el vacío entre la cobertura de responsabilidad civil del conductor culpable y la cantidad de daños que él o ella causa.
En Nueva Jersey, se requiere cobertura UM y UIM en todas las pólizas de seguro de automóviles estándar. Puede elegir límites más altos si lo desea.
Para obtener esta cobertura, deberá pagar primas adicionales. Dependiendo de su compañía de seguros, es posible que tenga que pagar un deducible. Además, tenga en cuenta que agregar UM o UIM aumentará sus primas anuales hasta en un 5 por ciento.
La cantidad de cobertura que necesita puede variar según el lugar donde viva. Si no está seguro de qué tipo de cobertura necesita, puede comparar las cotizaciones de seguros de automóviles.